martes, octubre 17, 2006

PERDIDO.


Perdido era un perro que encontró Pedro un día atropellado y muy malherido. Lo apartó del centro de la carretera y llamó a las autoridades correspondientes dejándoles a cargo de este animal. Al día siguiente íbamos juntos camino de Valencia y Pedro paró en el lugar del atropello porque sospechaba que el perro había sido abandonado en vez de ayudado y en efecto, lo habían dejado en un reguero para que cuando subiera el agua se ahogara. El perro tenía muchos dolores asi que tomamos la decisión de llevar un veterinario al lugar para que le pusiera una inyección y dejara de sufrir. Recorrimos 20 km hasta el veterinario más cercano; este nos dijo que él no iba al lugar y nos facilitó material para hacer el traslado. Otros 20 km más y estábamos de nuevo junto al perro, como pudimos lo cargamos en el coche y lo llevamos a una clínica, donde a simple vista nos dijeron que lo dejáramos porque el perro tenía operación y era posible salvarle la vida. Rápidamente nos miramos a los ojos y decidimos quedarnos con este animal, no podíamos decir que no, cada vez que nos miraba sentíamos que nos hablaba con su mirada. Le pusimos de nombre Perdido y nos fuimos tranquilos pensando que todo iba a salir bien. A la mañana siguiente acudimos a visitarlo y dispuestos a que su operación se llevara adelante. Nuestra sorpresa fue cuando el veterinario nos cobró la noche de clínica, las placas, etc...etc...y a continuación nos dijo que no habia solución, que no tenía operación. Daba pena verle, tenía la mitad de su cuerpo paralizado, las piernas traseras las arrastraba y con las delanteras apenas se podía sostener. Le pedimos a este veterinario que le pusiera la inyección para que dejara de sufrir y se negó en rotundo no fuera que apareciera el dueño verdadero y a él le causara esto un problema(hay que decir que el perro fue llevado de un pueblo de la província de Castellón a un pueblo de la província de Valencia). Con este panorama cargamos de nuevo en el coche a Perdido, con el alma ya rota de pensar que teníamos que poner punto y final a su dolor. La perrera estaba cerrada pero tampoco lo hubieramos abandonado allí. Nos lo llevamos a casa, lo cuidamos lo mejor posible y esa misma tarde murió. Aún me entran ganas de llorar cuando recuerdo ese momento. Nos rompió el corazón.
Pongo en conocimiento vuestro esta historia porque el domingo viví de nuevo una situación similar. Otro "Perdido" atropellado, abandonado en el arcén de una carretera. Nadie se hace cargo. NADIE, y agoté todas las vías. Un animal más, muerto en soledad y silencio. Su vida vale como mucho una llamada de teléfono que limpia la conciencia, pero nadie es capaz de bajar y "pringarse". El mensaje que quiero lanzar es que , quien quiera una mascota no dude en darle hogar a un animal abandonado o al menos que se pare a pensar en ello. Las protectoras de animales están llenas de perros que buscan cariño y un hogar. Los perros de raza, los bonitos, están vendidos, están cuidados por sus criadores, es su negocio y se venden sin problemas pero hay otros que no son menos bonitos y sí mucho más cariñosos y agradecidos que te están esperando en una cuenta atrás, la de su propia vida.
En la foto podeis ver a Perdido con Pedro, fue unos minutos antes de morir.

8 comentarios:

Perico dijo...

Perdido... no olvido, pero prefiero no recordar porque se me remueve todo. Una lección más que no olvidaré.

Pedro.

servidora dijo...

Hay una dire que hay que publicitar y la historia de Perdido me ha recordado que tengo que incluirla en le blog. Te la paso:

http://ninemoons.blogspot.com/

Echale un ojo, que en seguida dejarás de tener esos links vacíos con el cartelito de "Edit-me"... bueno si es que ese ingeniero que tienes en casa sabe html. Pero seguro que por Perdido, lo hace...

Un besote...

servidora dijo...

Hmmm... que en el mensaje anterior me he dejado unos cuantos smileys. Cuando me meto con el ingeniero, mayormente ;-)
¡sorry!

Anónimo dijo...

¡Qué historia tan triste y qué impotencia!

Aunque desde que trabajo aquí, te cuento unas cuantas... en fin ¡qué decir! yo lo vivo a diario, y no te acostumbras.

Menos mal, que hemos contactado con una buena gente y montado CAN-EXPORT (empresa ficticia que ayuda a "colocar" esos animales que nadie quiere, qué lástima que sólo en Bélgica, Alemania y Holanda quieran animales abanonados)

Seguimos en la brecha, porque al final, alguien nos tiene que escuchar, estos crímenes no pueden quedar impunes. Porque son CRÍMENES. Con todas las letras y gritando!!!!!!!!

Bueno, ánimo

Lorena dijo...

Gloria, muchas gracias por tu comentario y por la dirección que me has mandado. No sé como se ponen links en el Edit me, asi que ya ves, es por eso que no tengo ninguno, ya se lo diré a Pedro y cuando me enseñe la incluyo que merece la pena. Besets.

Lorena dijo...

Leo, gracias por tu comentario. Pienso como tú, ya lo sabes, ya sabes porqué esta vez he hablado de Perdido. Vaya semanita con los animales abandonados, lo he pasado fatal pero parece que ya se ve la luz al final de túnel, a ver cuanto dura. Gracias por tu apoyo, y bueno, que quede claro que Perdido está en mi corazón para siempre.

Perico dijo...

Desde luego Glo que me tienes enfilao, je, je... Lo de html no comments ;-)

Perico.

Perico dijo...

Por cierto Leo, que tienes más razón que un santo hija, pero es que no quiero escribir mucho porque me enciendo. Sólo de pensar en la cuadrilla de taurinos que tenemos...

Lo de la adopción de perros abandonados "no mola", "no eres guay" si tienes un chucho zarrapastroso. Me ca... en to.

Saludetes.